La diputada, Dania González reitera que la nueva Asamblea Legislativa, con mayoría del partido Nuevas Ideas, «dejó de ser corporativa, ahora es ciudadana».
Así fue la respuesta de la parlamentaria a una invitación de «desayuno» por parte de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), «con el objetivo de establecer relaciones cordiales y conversar sobre temas de interés para el sistema financiero y el país».
La diputada de la Bancada Cyan, quien además funge como presidenta de la Comisión Financiera, afirmó que el trabajo legislativo de su fracción ahora esta enfocado en crear leyes y hacer reformas financieras en beneficio del bolsillo de los salvadoreños, a diferencia de legislaturas pasadas.
«Las leyes antes eran dictadas a la medida de los burós de crédito, por esta razón, encontramos que los usuarios estaban desprotegidos», dijo.
La legisladora asegura estar convencida que no tiene porque ir a desayunar o almorzar con los bancos a espaldas de la población.
«La Bancada Cyan legisla de manera transparente y todos nuestras reuniones siempre serán dentro de la Asamblea Legislativa», apuntó.