Luis Mario Rodríguez fue secretario de la presidencia del Gobierno de Antonio Saca y directivo de FUSADES, una organización ligada al partido ARENA. En 2018, la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no enviarlo a juicio civil por enriquecimiento ilícito.
En ese entonces, de los 15 votos existentes en Corte Plena, nueve votos fueron los que decidieron que la presentación de la Sección de Probidad, sobre el caso de Rodríguez, no presentaba señales suficientes de enriquecimiento ilícito mientras fue exsecretario de Saca y por ende, éste no fue investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, el exmagistrado, Sidney Blanco señaló que a Luis Mario Rodríguez, antes que entrará al cargo en la presidencia de Antonio Saca, se le encontró como cantidad no justificada $50,000 y cuando salió del cargo $100,000 los que se detectaron como irregulares en cuentas bancarias y propiedades.
«Dentro de las explicaciones que se dieron para justificar los ingresos fueron unos documentos privados, una persona que asegura haberle donado $30,000 durante el período que fungía como funcionario y $27,000 de El Diario de Hoy, entre 2006 y 2007, en concepto de honorarios sin dependencia laboral. Además, se presentó un documento que una sociedad panameña había entregado $50,000 en concepto de servicios profesionales, pero, según el jefe de Probidad no justificaba los ingresos», explicó el magistrado, que fue uno de los que votó a favor de enviar a juicio a Rodríguez.
Recientemente, Luis Mario Rodríguez compareció en la Comisión Especial que investiga sobresueldo y ahí reveló que recibía remuneraciones de dos tipos por su cargo de Secretario Jurídico: una era en concepto de salario, que provenía del Ministerio de Hacienda, por $8 mil y la otra, justificada en la Ley de Salario, por $2,580.
Élmer Charlaix Urquilla, quien fue secretario privado de Elías Antonio Saca, dijo en esa Comisión de la Asamblea Legislativa que Luis Mario Rodríguez, estudio un doctorado internacional que fue pagado con fondos de la partida secreta. Charlaix afirmó que para el inicio de sus estudios, Luis Mario Rodríguez solicitó 3,400 dólares, cantidad que fue el monto que canceló para su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.