Cuatro exfuncionarios en gobiernos de ARENA fueron denunciados, este día, ante la Fiscalía General de la República (FGR) señalados de recibir jugosas cantidades de dinero en concepto de sobresueldos. Los avisos presentados ante FGR son contra los exvicepresidentes de la República Carlos Quintanilla-Schmidt y Ana Vilma de Escobar; el exsecretario Luis Mario Rodríguez y el exdirector de la PNC, Rodrigo Ávila.
«Tenemos sobresueldos de $5,000, $10,000, $15,000, $30,000, y posiblemente uno que estamos investigando hasta $40,000 mensuales (…) Millones que no fueron a dar al pueblo salvadoreño», afirmó el diputado de la Bancada Cyan, Jorge Castro quien además funge como presidente en dicha Comisión Especial que investiga la entrega de los sobresueldos.
El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, es señalado de recibir más de $4,000 mensuales, en concepto de sobresueldo, durante su segunda gestión como director general de la Policía Nacional Civil (PNC) en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
Ana Vilma de Escobar, en su calidad de exvicepresidenta de la República por el partido ARENA, recibió sobresueldos por un monto de $10,000 mensuales.
El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, es señalado de recibir $5,226 mensuales en concepto de sobresueldos, monto que negoció con el expresidente Francisco Flores para todo el período en el que estuvo a cargo de la vicepresidencia.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez, recibió sobresueldos mensuales por un monto de $11,000. Incluso, se ha revelado que solicitó y recibió $3,400 adicionales para pagar la matrícula de su doctorado en el extranjero.