En conferencia de Prensa este sábado, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó que sólo faltan 6 semanas para finalizar el año escolar 2021 y en ese sentido confirmó que dicha cartera de Estado continúa entregando insumos de bioseguridad a todas las escuelas públicas del país y que los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela.
«Hemos garantizado que la cantidad de alumnos en las aulas sea de la mitad. Para los padres que han decidido no enviar a sus hijos a la escuela, hemos puesto a la disposición diversas plataformas: televisión, radio, guías impresas y plataforma digital», informó la Ministra.
De acuerdo con Carla Hananía de Varela, fue con estas garantías que se autorizamos el regreso a los centros educativos del país. «Fue un regreso opcional, semipresencial, multimodal y gradual y ahora los padres no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela», confirmó.
«En otros países, los padres de familia no tienen esa opción, es obligatorio que manden a sus hijos a los centros educativos, sino pierden el año escolar», dijo.
La funcionaria además destacó que el plan de vacunación contra el COVID-19 incluyó a los maestros del sector público y privado como uno de los grupos prioritarios y ahora está abierta la vacunación para los niños desde los 6 años.
«Los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a los centros educativos públicos y privados tienen la posibilidad que estén doblemente protegidos contra el COVID-19», resaltó.