El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez declaró que El Salvador se va a convertir en referente y generador de riquezas, a través del rescate agropecuario que se impulsa desde el Gobierno del Presidente Bukele .
Martínez dijo que el Plan Maestro del Rescate Agropecuario inicia este mes de octubre en la zona norte de Chalatenango con la puesta en marcha del programa Receto.
Anunció a su vez que se dará inicio a la ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, particularmente en el tema de café, e informó que también se encuentran en la creación del Instituto del Café.
Para el rescate de este sector expuso que trabajan en la repoblación del bosque cafetalero, el cual va orientado para pequeños caficultores.
El funcionario de dicha cartera de Estado aprovechó a hacer un llamado, a que más cafetaleros se unan a las mesas. «Esto es algo histórico, que el sector agradece y algo que se le debe a un sector tan noble y resiliente como el sector cafetalero», dijo.
«Todas las acciones que estamos dando son dirigidas por nuestra política cafetalera, no es aleatoria, para poder decir en un par de años realmente salvamos la caficultura», concluyó.
Martínez expresó que consideran que El Salvador se va convertir en referente y generador de las riqueza, a través del sector agropecuario».