El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer en sus redes que el país experimentó su cuarto día consecutivo sin muertes por COVID-19
La caída de los contagios en El Salvador responde a las diferentes estrategias implementadas por el gobierno así como al avance de la vacunación que se lleva, el 72 % de la población ya cuenta con dos dosis, cerca del 80 % con la primera dosis y 20 % con la tercera dosis.
Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que es una alegría que por cuarto día consecutivo se estén teniendo cero letalidades por COVID-19, así como mencionó que se tiene el 100% de disponibilidad de camas hospitalarias en Hospital El Salvador.
El titular de Salud recordó esta mañana que usar mascarilla, el lavado constante de manos, aplicación de alcohol gel y otras medidas son parte de ese cuidado en contra del COVID-19.
“Esto es fundamental en un momento donde se reportan 2.3 millones de contagios en un día a nivel mundial. Las diferentes variantes de preocupación nos recuerdan que tenemos que seguir cumpliendo los protocolos”, agregó Alabi.
El ministro de Salud compartió que : “Estamos observando que El Salvador está siendo reconocido por entidades importantes a nivel internacional” y esto es gracias a que el Presidente Bukele ha priorizado siempre el bienestar de los salvadoreños.