Los diputados y candidatos a reelegirse a cargos públicos, Norman Quijano y Schafik Hándal, salieron a la defensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y minimizaron los errores y fallas del sistema informático que deben garantizar la legitimidad de los próximos comicios.
Por su parte, el diputado y candidato al Parlacen por ARENA justificó que: “No es bueno generar y alimentar rumores de fraude mejor hay que confiar en las autoridades electorales”.
En ese sentido, el diputado y candidato a reelegirse, Jorge Schafik Handal, defendió al TSE y explicó que el día de ayer había visto mejoras en el proceder del ente colegiado. “El primer domingo si hubo muchas fallas, este domingo si se corrigió bastantes hay que decirlo con toda propiedad. Los lugares estuvieron abiertos, el equipo estuvo anticipadamente y los representantes del Tribunal Supremo Electoral llegaron más calmados”, agregó.
No obstante, han sido diversos sectores que señalan que el sistema informático y de conteo de votos no cumplen con lo requisitos ni condiciones optimas para garantizar la transparencia y legitimidad de los comicios electorales del próximo 28 de febrero”.
Pese a los fallos y a 13 días de los comicios electorales, Norman Quijano aseguró que era muy tarde “para buscar regresar al conteo manual para el escrutinio de las elecciones del 28 de febrero”.