Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia la incorporación de 1,042 elementos de la FAES en apoyo al Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia la incorporación de 1,042 elementos de la FAES en apoyo al Plan Control Territorial

Archivo LH
Última actualización febrero 16, 2021 12:40 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la incorporación 1,042 elementos de la Fuerza Armada para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de seguridad del Plan Control Territorial.

El Presidente Bukele encabezó la ceremonia realizada en la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional del Museo Militar, en el antiguo Cuartel El Zapote.

- Advertisement -

«Quiero felicitarles y agradecerles y quiero pedirle a Dios que los proteja, que los bendiga y que los cuide siempre y que bendiga a nuestro hermoso país El Salvador», aseguró el mandatario.

#PlanControlTerritorial | "Quiero felicitarles y agradecerles y quiero pedirle a Dios que los proteja, que los bendiga y que los cuide siempre y que bendiga a nuestro hermoso país El Salvador", apunta el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/uzJcXouMcE

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 16, 2021

En ese contexto, el mandatario señaló que aún vivimos en un país inseguro; sin embargo, los resultados históricos del Plan Control Territorial son innegables. «Vivimos en un país inseguro, pero nadie puede negar que es muchísimo más seguro que antes; antes era normal tener días de 30 o 40 homicidios», agregó el mandatario.

- Advertisement -

Asimismo, el Gobierno detalló la incorporación de 1,042 soldados de la FAES, entre ellos 51 mujeres, los cuales trabajarán en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia en la zona rural y urbana del país.

#PlanControlTerritorial | "No solo en la capital, (sino también) en las áreas urbanas, en los pueblos, la gente ve a la @FUERZARMADASV y se siente segura", sostiene el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/9O0Y1Gv59J

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 16, 2021

Además, durante la ceremonia, el Presidente Nayib Bukele destacó la labor de los elementos de la FAES, quienes han sido vitales durante la pandemia, la emergencia por lluvias y plagas. “Ustedes son personas extraordinarias no permitan que nadie les diga lo contrario, los que se asustan cuando ven soldados o policías son los delincuentes; pero no solo de poca monta, también los delincuentes de cuello blanco”, señaló el mandatario.

- Advertisement -

Desde la implementación del Plan Control Territorial, en junio del 2019, más de 9 mil elementos de la Fuerza Armada han apoyado a la PNC en la estrategia de seguridad que ha brindado resultados históricos en la reducción de homicidios, extorsiones y secuestros.

#PlanControlTerritorial | El Gobierno del Presidente @nayibbukele fortalece hoy los trabajos de seguridad pública desarrollados en el Plan Control Territorial con la incorporación de más de 1,042 soldados de la @FUERZARMADASV. pic.twitter.com/zmAUWf79oG

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 16, 2021
Sujeto es capturado por atracar con un corvo a una mujer
Cerco sanitario en El Puerto de La Libertad es para garantizar la salud de las personas, explican autoridades
Esta condena pagará hombre que asesinó y quemó a su esposa en La Libertad
Educación anuncia contratación de docentes interinos para 2022
Gobierno busca fomentar la integración regional, destaca Vicepresidente Ulloa
ETIQUETADO:Fuerza ArmadaMinisterio de SeguridadNayib BukelePlan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior DNM autoriza importación y comercialización de pruebas antígenos para detección de COVID-19
Noticia siguiente Presidente Bukele : “Ahora el pueblo los va a sacar democráticamente de sus curules”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Once pandilleros condenados a 75 años por el homicidio de la futbolista Jimena Granados
Nacionales
diciembre 17, 2025
Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump
Internacionales
diciembre 17, 2025
Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Internacionales
diciembre 17, 2025
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?