El candidato a diputado de Nuevas Ideas por Sonsonate, José Raúl Chamagua, denunció la vandalización de una valla publicitaria que contenía parte de su propaganda en Sonsonate.
Dicha acción violenta el articulo 173 del Código Electoral, el cual manifiesta que: “Los que con ocasión a la propaganda electoral, injurien, difamen o calumnien, dirijan, promuevan o participen en desórdenes públicos u ocasionen daños a la propiedad, serán castigados de conformidad a las Leyes comunes”.
No es la primera vez que opositores políticos atacan la campaña de candidatos de Nuevas Ideas. La semana pasada, el mismo Chamagua denunció la usurpación de una de sus vallas publicitaria por parte de la candidata de ARENA, Claudia Olivares.
Dicha acción también violentaba el artículo 179 del Código Electoral, el cual establece que “no se podrá colocar ni pintar propaganda política en los edificios, ni en los monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito de las calles o carreteras, ni en las paredes de las casas particulares sin la autorización del propietario o propietaria”.
Diferentes voces señalan que, los ataques forman parte de las acciones desesperadas por parte de los partidos políticos tradicionales al ver los malos resultados que vaticinan todas las encuestas para los comicios electorales del 28 de febrero.