Pese a la llegada del primer lote de 20 mil vacuna anti Covid-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud sigue realizándo tamizajes comunitarios para identificar casos positivos del mortal virus.
Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladó cabinas móviles para la realización de pruebas PCR de manera gratuita a pobladores del municipio de Intipucá, departamento de La Unión.
Esta estrategia permite conocer la carga viral de la zona. Además, posibilita a las autoridades de Salud identificar y darle la atención correspondiente a los casos positivos.
Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio yse recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.
Tras la realización de la prueba, las personas deben esperar 48 horas para conocer el resultado. De salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa.
Las autoridades instan a la población salvadoreña a acatar los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes de Covid-19 pese a la llegado de las vacunas anti-COVID-19.
Por otro lado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza jornadas de inmunización diarias al personal de primera línea de todo el país. Las autoridades esperan vacunar 4.5 millones de salvadoreños.