Este día, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó $500 mil no reembolsables a El Salvador para el manejo de la pandemia. Con esta cooperación suma un total de $2 millones.
A través de redes sociales, el director de El Salvador en el BCIE, Luis Rodríguez, confirmó sobre la importante noticia. “Este día hemos aprobado una cooperación no reembolsable para nuestro país, de 500mil dólares (acumulando 2millones en total) para apoyar al Gobierno en su lucha contra el COVID. La emergencia sigue y debemos apoyar a nuestra gente”, agregó.
La donación pasará a la institución designada por parte del Gobierno y desde ahí se utilizará para actividades que estén relacionadas con la respuesta frente al combate del Covid-19.
Debido al buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha sido beneficiado con una operación de fondos provenientes de cooperación internacional para continuar con la respuesta frente a la pandemia.
Pese a los bloqueos sistemáticos por parte de los diputados de oposición, organismos internacionales siguen destacando y confiando en el trabajo del Presidente Nayib Bukele, por lo cual han contribuido a financiar proyectos del Gobierno durante la pandemia.