El diputado y candidato a reelegirse por GANA en San Miguel, Numan Salgado, condenó que, los mismos parlamentarios que exigen transparencia al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son los mismos que son cómplices de los actos de corrupción de los actuales alcaldes.
“Hay que sentar un precedente, ser contralores públicos, pero también hay que ser parejos. Por qué solo al Gobierno le piden rendición de cuentas, transparencia. Por qué no se la piden a sus alcaldes, porque ustedes también son cómplices de todo ese mal manejo que están haciendo los alcaldes a nivel nacional”, aseguró Salgado.
Durante los últimos años, diferentes alcaldes del país han sido denunciado por la malversación de fondos municipales y del FODES. Por ejemplo, en Santa Rosa de Lima, el alcalde Rony Lazo no depositó 44 mil 950 dólares de los impuestos y tasas municipales recaudados, además, el tesorero de la comuna emitió cheques de las cuentas bancarias de fondos propios y FODES 25% a nombre de proveedores de bienes y servicios; verificándose, que fueron cobrados por él, por un monto de $15,664.17.
En ese sentido, Numan Salgado explicó que el actual Gobierno se ha visto en la necesidad de realizar prestamos debido a todo lo que se robaron los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN. “Si quieren transparencia devuelvan lo robado, así no vamos a tener la necesidad de pedir préstamos. Eso es ser congruente con la realidad”, agregó.
Añadió que, los diputados actuales se autoproclaman paladines de las transparencia pese a ser señados por ”delitos de guerra, por negociaciones ilícitas, porque no han pagado impuestos sobre sobresueldos. Esos son los honorables diputados en la Asamblea Legislativa”, finalizó.