A través de la entrevista televisiva en “Frente a Frente “, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, reiteró su compromiso en trabajar en las necesidades de los salvadoreños, fortalecer los cambios iniciados por la administración del Presidente Nayib Bukele y revertir el abandono y corrupción de los políticos anteriores.
«Con nosotros no valen los proyectos personales o las ambiciones de poder para algo propio. Yo voy a la Asamblea a apoyar y aportar al país, a darle gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele», aseguró Castro.
Añadió que, desde su primer día en el Parlamento solicitará una auditoría completa a los actuales diputados. «No puede ser que el presupuesto del Congreso sea de $60 millones donde la mitad es para pagar estructuras partidarias y de amiguismo», condenó Castro.
A la vez, Castro aclaró que la bancada de Nuevas Ideas no tiene entre sus planes el aumento de impuestos, IVA o reformas a la constitución que afecten el orden democrático del país. “Hay muchos cuentos de que vamos a reformar la Constitución y cambiar el sistema político y republicano, eso es falso, como lo que dicen algunos magos de la economía que aseguran que vamos a subir y crear nuevos impuestos», agregó.
Por otro lado, el candidato del partido cyan reafirmó su compromiso en combatir la evasión fiscal del país y señaló que los actuales diputados fueron permisivos a cambio de maletines negros por la compra de voluntades. “Una de nuestras luchas si será el combate a la evasión y elusión fiscal, esas son parte de nuestras banderas”, indicó.
A cuatro días de las elecciones, Ernesto Castro se perfila a ser el candidato a diputado más votado a nivel nacional. La última encuesta de la UCA reveló que Nuevas Ideas obtendrá 16 escaños en San Salvador.