A través del programa radial “Pencho y Aida”, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, explicó que durante la jornada electoral los votantes deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y agregó que deberán quitarse la mascarilla ante la Junta Receptora de Votos para ser identificados.
«Se van a tener que quitar la mascarilla, pero solo por unos segundos para que puedan identificarlo, no podemos conocer a alguien con mascarilla y saber si es la misma persona del DUI», afirmó Martínez.
A la vez, Martínez detalló que el ente colegiado garantizará mascarillas a la entrada de los centros de votación para las personas que lo hayan olvidado.
En el caso que ciudadanos porten una temperatura mayor a 38 grados, el TSE tiene previsto llevarlos inmediatamente a las urnas para que emitan su voto. “Se va a tomar la temperatura. No se les puede negar el acceso para votar, en caso de que tenga temperatura”, agregó la magistrada.
En ese sentido, la magistrada presidenta recomendó que las personas de la tercera de edad asistan por la mañana a los centros de votación, horas que hay menos afluencia. También, recordó evitar llevar a menores de edad para evitar aglomeraciones.
El próximo 28 de febrero se celebran las elecciones para alcaldes, diputados y PARLACEN. Son 1,595 centros de votación habilitados para la población en todo el país.