La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, desde su llegada a Washington ha sostenido distintas reuniones con congresistas y funcionarios claves para buscar una solución a los salvadoreños beneficiados con el TPS y DACA.
“Con el propósito de encontrar una solución permanente para los beneficiarios de DACA y TPS, así como del resto de connacionales en los EE.UU, he desarrollado más de 60 reuniones con funcionarios claves en el ámbito político y migratorio”, afirmó Mayorga.
La diplomática salvadoreña detalló que se ha reunido con representantes del Departamento de Estado, miembros del congreso, tanques de pensamiento, cámaras de comercio, embajadas de otros países, ONGs y con la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).
A la vez, Mayorga afirmó que reciben con entusiasmo las propuestas en tema migratorio por parte de la nueva administración del Presidente Joe Biden y aseguró que busca encontrar soluciones de manera breve entre ambas naciones.
Mayorga explicó que, a través de la red consular han destacado el aporte sustancial económico de los salvadoreños beneficiados por el DACA y TPS. “Esta es la mejor carta de presentación para los tomadores de decisiones”, agregó.
“Estamos trabajando otras alternativas de migración laboral y gestionando, ante los gobiernos estatales, la inclusión de salvadoreños en sus programas sociales, para brindar alivio al impacto económico ocasionado por la pandemia”, aseguró la diplomática.
Además, Milena Mayorga reiteró su compromiso en seguir coordinando con asociaciones empresariales claves para atraer la inversión y oportunidades al país.