Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga intensifica gestión para beneficio de tepesianos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Embajadora Milena Mayorga intensifica gestión para beneficio de tepesianos

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2021 4:09 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, desde su llegada a Washington ha sostenido distintas reuniones con congresistas y funcionarios claves para buscar una solución a los salvadoreños beneficiados con el TPS y DACA.

“Con el propósito de encontrar una solución permanente para los  beneficiarios de DACA y TPS, así como del resto de connacionales en los EE.UU, he desarrollado más de 60 reuniones con funcionarios claves en el ámbito político y migratorio”, afirmó Mayorga.

- Advertisement -

La diplomática salvadoreña detalló que se ha reunido con representantes del Departamento de Estado, miembros del congreso, tanques de pensamiento, cámaras de comercio, embajadas de otros países, ONGs y con la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).

A la vez, Mayorga afirmó que reciben con entusiasmo las propuestas en tema migratorio por parte de la nueva administración del Presidente Joe Biden y aseguró que busca encontrar soluciones de manera breve entre ambas naciones.

- Advertisement -

Mayorga explicó que, a través de la red consular han destacado el aporte sustancial económico de los salvadoreños beneficiados por el DACA y TPS. “Esta es la mejor carta de presentación para los tomadores de decisiones”, agregó.

“Estamos trabajando otras alternativas de migración laboral y gestionando, ante los gobiernos estatales, la inclusión de salvadoreños en sus programas sociales, para brindar alivio al impacto económico ocasionado por la pandemia”, aseguró la diplomática.

- Advertisement -

Además, Milena Mayorga reiteró su compromiso en seguir coordinando con asociaciones empresariales claves para atraer la inversión y oportunidades al país.

Con el propósito de encontrar una solución permanente para los beneficiarios de DACA y TPS, así como del resto de connacionales en los EE.UU, he desarrollado más de 60 reuniones con funcionarios claves en el ámbito político y migratorio,

Sigue…

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) February 25, 2021
Portillo Cuadra en la polémica tras impulsar propuesta para que reos voten
ARENA continúa hablando del 9F y mantiene bloqueo a los fondos para la seguridad
Prófugo Mauricio Funes asegura que FMLN debe conducir las marchas de oposición
Confirman muerte de Yanci Urbina, exdiputada del FMLN
Rubén Zamora dice que dentro de cinco años podría darse una guerra civil en El Salvador
ETIQUETADO:DACAEstados UnidosMilena MayorgaTPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado
Noticia siguiente Más de 10,800 multas han sido impuestas al transporte público desde la reapertura económica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?