El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, afirmó que no confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras el “fracaso” en las pruebas técnicas previo a las elecciones y por la militancia de algunos magistrados en los partidos ARENA y FMLN.
“No confiamos en absoluto en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no solo por las pruebas que ellos hicieron. De las dos pruebas de dos sistemas nuevos que van implementar el próximo domingo, donde las pruebas fueron un rotundo fracaso”, señaló Castro.
A la vez, Castro reiteró su desconfianza al papel del ente colegiado, debido a la cercanía de algunos magistrados con partidos políticos de oposición. “Tenemos un magistrado Olivo, es militante del FMLN. Una persona que abiertamente ha dicho que está en contra de este Gobiern; y es heredero del Tribunal donde intentaron bloquear que el Presidente Nayib Bukele participara en las elecciones”, agregó.
También señaló que, dentro de los magistrados está Guillermo Wellman, quien fue diputado suplente de ARENA. ¿Qué podemos esperar?, cuestionó Castro.
Por otro lado, Ernesto Castro reafirmó su compromiso en respaldar y dar gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele.
“Nosotros vamos a ir apoyarlo; vamos apoyar que se mejore la red hospitalaria; vamos apoyar que se mejore la seguridad de este país, que se mejore la educación, que no estén bloqueando que todos lo niños reciban una computadora, que en periodos de emergencia las familias se les apoye con una caja alimentaría, vamos apoyarlo para que este país salga adelante. Por eso la gente está confiando en Nuevas Ideas”, aseveró Castro.
A tres días de los comicios electorales, Ernesto Castro se perfila a ser el candidato con mayor apoyo en las urnas por parte de los salvadoreños.