A través de la entrevista televisiva “AM”, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que son 16,300 personas de primera línea a las que se les ha aplicado la vacuna anti COVID-19.
«Hasta ayer (jueves por la noche) llevábamos más de 16,300 personas de primera línea vacunadas», informó el titular de Salud.
En ese contexto, Alabi explicó que están priorizando la implementación de la vacuna en el personal de primera línea, especialmente en las de emergencia y griparios. «La población salvadoreña debe tener la seguridad que esta vacuna será de acceso universal siguiendo las líneas de prioridad. Son los profesionales de la salud los primeros en recibirla», agregó.
Desde el pasado miércoles 17 de febrero, con la llegada del primer lote de 20 mil dosis provenientes de la India, el Ministerio de Salud inició a implementar la vacuna en los profesionales de la salud de todo el país.
Además, son 162 puntos de vacunación que cumplen con todos los requisitos biosanitarios para que la población reciba la vacuna. El Gobierno prevé vacunar 4.5 millones de salvadoreños.
Pese a la llegada del primer lote de las vacunas anti-COVID-19, las autoridades instan a la población salvadoreña a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad.