El inicio de la jornada electoral de este domingo 28 de febrero estuvo lleno de irregularidades, centros de votación cerrados y miembros de Juntas Receptoras de Votos de Nuevas Ideas sin recibir sus credenciales.
Uno de los centros de votación que más personas reciben en San Salvador, el Complejo Educativo “Concha Viuda de Escalón” no abrió sus puertas a las siete de la mañana, como lo había previsto el Tribunal Supremo Electoral (TSE). De acuerdo a autoridades del ente colegiado el retraso se debió a que no estaban las condiciones dadas para recibir a los votantes. Ante el retraso, centenares de personas se aglomeraron a las afueras del centro de votación exigiendo poder emir el voto.
En el Instituto Nacional de Santa Ana tampoco se permitió el ingreso de los votantes a las 7 de la mañana, También se negó el ingreso de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Por otro lado, en horas de la madrugada, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que los miembros de las JRV del partido Nuevas Ideas no habían recibido sus credenciales. Ante la denuncia el TSE autorizó que, miembros de Nuevas Ideas ingresarían a las mesas de acuerdo a la matriz de la página web del TSE.
Sin embargo, en el inicio de la jornada electoral, miembros de las JRV de Nuevas Ideas denunciaron el bloqueo del ingreso a los centros de votación.Este día, 1, 595 centros de votación esperan a los salvadoreños para que puedan emitir su voto.