Tras el recuento de 29 actas escrutadas del total del 47, el candidato de Nuevas Ideas, Joaquín Polanco, denunció un posible fraude electoral en el conteo de votos en los centros votación.
De acuerdo a Polanco, horas previas a la apertura de centros de votación, los miembros de las Juntas Receptora de Votos (JRV) del partido Nuevas Ideas no habían recibido las credenciales. “Luego vino el tema de la resolución que autoriza que los de la JRV pudieran acceder sin la credencial; sin embargo, no los dejaron entrar al inicio de la jornada”.
A la vez, Polanco denunció el bloqueó por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señaló que han habido anomalías en el conteo de votos.“Hemos visto demasiado indicios, me pareció un poco extraño, dos horas antes, nosotros teníamos 200 votos arriba y nuestro contrincante (ARENA) ya se había proclamado. Sí el proceso es legal y limpio no habrá problemas”, recalcó.
En ese sentido, Polanco anunció que presentará un recurso para que se revise bien el proceso electoral y un recuento por parte del TSE. “Son 4,011 votos que hemos tenido como Nuevas Ideas, desde ya hemos ganado, tenemos que cuidar sus votos es por ustedes que vamos a presentar su recurso. Hemos recibido una cantidad grande de votos”.
Por su parte, Joaquín Polanco agradeció el amplio respaldo de la población y apoyar el “lugar correcto de la historia”. “Darle las gracias al pueblo por el enorme respaldo recibido, es increíble como el pueblo reaccionó al llamado. Hemos estado en algún momento en primer lugar, y bueno hay cosas que hay que ver y como partido y como Joaquín Polanco lo vamos hacer”.