El diputado electo de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, indicó que en su curul dentro de la Asamblea Legislativa tendrá una imagen de Katya Miranda como recordatorio de la injusticia que han sufrido los salvadoreños por décadas.
Guevara explicó que, tras ganar una diputación, se comunicó con la madre de Katya Miranda para que lo autorizara en usar una imagen de la menor. “Le dije que tendré siempre en mi curul una imagen de Katya, como símbolo de la niñez de este país y como un recordatorio de la injusticia que hemos sufrido por tantos años”, agregó.
El muerte de Katya Miranda es uno de los casos emblemáticos de injusticia en el pais. El 4 de abril de 1999, el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida a la orilla de la playa Los Blancos, en La Paz.
De acuerdo a las investigaciones, la menor fue violada y estrangulada. En el caso estuvieron procesados el padre de la menor, Edwin Miranda, y su abuelo, Carlos Miranda González; sin embargo, fueron absueltos por la Fiscalía General de República (FGR) del momento.
A 21 años de la muerte de la menor, el diputado electo, Christian Guevara trae al presente el caso para recordar la impunidad e injusticia que los salvadoreños han sufrido por años. “Katya para mí es santa y mártir”, finalizó.