Tras la debacle histórica de los partidos ARENA Y FMLN en los recientes comicios electorales, la abogada y penalista, Tahnya Pastor, explicó que los actuales diputados desmeritaron las encuestas y condenó que nunca se preocuparon por cambiar.
«Tenemos una Asamblea en abandono completo de sus labores. Ellos nunca leyeron los resultados de las elecciones presidenciales, ni leyeron los resultados de las encuestas», indicó Pastor.
A la vez, la abogada señaló que los actuales diputados “nunca leyeron los resultados de todas las encuestas hasta la fecha”, por lo que nunca se preocuparon por cambiar su accionar y decisiones dentro del parlamento.
Hasta el conteo preliminar, ARENA había perdido cerca de 100 alcaldías con relación con a las elecciones del 2018. También el partido tricolor pasó de tener 37 diputaciones a 14. En el caso del FMLN, el partido solo obtuvo 4 diputaciones y 31 comunas en todo el país.
Pese a que todas las encuestas, previo a elecciones, vaticinaban la “arrolladora” victoria de Nuevas Ideas, diputados de ARENA y FMLN aseguraban que el partido cian no lograría mayoría calificada y que la población los respaldaría. Tras las elecciones , ambos partidos han reconocido la derrota y afirmaron que habrán reestructuraciones dentro de los institutos políticos.