A través de un comunicado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, confirmó que el personal de primera linea que recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca tendrá garantizada la segunda aplicación
A la vez, las autoridades aseguraron que este mes se esperan más vacunas por dos vías: Un segundo lote de las gestiones directas con la farmacéutica AstraZeneca y otro cargamento a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de la iniciativa COVAX.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que el Salvador será de los cuatro primeros países de América Latina en recibir las vacunas COVAX, junto con Perú, Bolivia y Colombia.Esto significa que las personas que ya fueron vacunadas podrán contar en el tiempo previsto para recibir el refuerzo de la vacuna.
El país adquirirá vacunas anti COVID-19 a través de negociación directa con la empresa farmacéutica AstraZeneca, y por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la iniciativa COVAX.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud informó que han vacunado a cerca de 20 mil salvadoreños, priorizando al personal de primera línea.