El diputado electo por San Salvador, Ernesto Castro denunció ciertas irregularidades en el conteo de votos preliminar en el departamento de Ahuachapán.
“Nosotros estamos esperando una revisión completa por el departamento de Ahuachapán. Se está terminando de definir, pero eso es lo que nosotros vamos a pedir una revisión completa en las tres elecciones”, afirmó Castro.
Entre las irregularidades presentadas en el departamento de Ahuachapán son: las JRV presentan diferencias entre el número de votantes recibidos y el número de papeletas entregadas y se han encontrado actas correspondientes a la misma JRV con resultados diferentes.
Además, se han encontrado innconsistencias entre las actas de cierre de JRV y de escrutinio, en que el número de papeletas entregadas a votantes, sobrantes, impugnadas, nulas, inutilizadas y abstenciones no suma 700, según se entregó a cada JRV en el paquete electoral.
En ese sentido, Ernesto Castro aseguró que coml Nuevas Ideas están esperando los datos en firme para luego proceder.
La importancia de abrir las urnas y hacer un conteo de voto por voto en Ahuachapán es que Nuevas Ideas podría estar metiendo 3 diputaciones.
En Ahuachapán son cuatro diputaciones, hasta el conteo preliminar y con ciertas irregularidades el cuarto escaño es para ARENA a través de residuo. Sin mebargo, Nuevas Ideas con 13,526 podría arrebetarle la diputación a los tricolor.
“Es muy probable que nosotros estemos peleando un diputado más con ARENA por Ahuachapán”, manifestó Castro.
Por su parte, la abogada Tahnya Pastor señaló que en el caso de Ahuachapán se deben abrir las urnas y hacer conteo de voto por voto y garantizar el proceso. Además, señaló que el partido Nuevas Ideas está en su derecho legal de pedirlo.