Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN no acepta derrota y pide recuento de votos en Arcatao, Chalatenango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN no acepta derrota y pide recuento de votos en Arcatao, Chalatenango

Archivo LH
Última actualización marzo 9, 2021 10:41 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a que el escrutinio preliminar arrojó que el partido Nuevas Ideas ganó la alcaldía de Arcatao, el candidato del FMLN, Bladimir Orellana, pidió este día la apertura a las urnas en el municipio.

De acuerdo al conteo preliminar, la alcaldía de Arcatao en Chalatenango fue ganada por Milton Monge del partido Nuevas Ideas con 819 votos; es decir un voto arriba del candidato del FMLN que obtuvo 818.

- Advertisement -

Sin embargo, el candidato del FMLN asistió este día al Hotel Crowne Plaza para solicitar la anulación de las elecciones al TSE. “No estamos conforme con los resultados que nos ha dado el Tribunal Supremo Electoral, el cual nos ha estad negando la demando que nosotros hemos puesto. Nosotros exigimos al TSE que se vuelva a contar papeleta por papeleta. Sabemos que no está tan claros los resultados, es un solo voto”, indicó Orellana.

La diputada electa del Parlacen, Karina Sosa, acompañó las demandas y señaló que “hubo un acuerdo formal por parte de los partidos para no meter votos impugnados en el acta y trasladarnos en los nulos”. También, exigió al TSE que se respeten los votos los votos de esos municipios.

- Advertisement -

Por su parte, el TSE no ha sentado postura ante la petición del FMLN. El partido de izquierda estaría perdiendo uno de los municipios que históricamente ha ganado, quedándose con 31 comunas a nivel nacional tras los comicios del 28 de febrero

La Secretaria Adjunta del @FMLNoficial, @KarinaSosa_2, afirmó que hay una diferencia mínima entre Orellana y el candidato por Nuevas Ideas por la comuna de Arcatao; misma situación han pedido con la Alcaldía de Nueva Trinidad (Chalatenango). @omaradioyskl pic.twitter.com/q1JE69wnj6

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 9, 2021
Nuevas Ideas apuesta por alcaldía y las 3 diputaciones de San Vicente
Redes sociales recordaron a Héctor Silva que su padre se llevó dinero de la partida secreta
Nayib Bukele: «Esta Asamblea ha roto el Orden Constitucional… acudiremos a la Corte Suprema»
Gustavo Acevedo: “mi gestión en la alcaldía de Santa Ana será transparente y castigará la corrupción”
Ernesto Castro asegura que Nuevas Ideas promoverá una auditoría formal a la actual Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:ArcataoElecciones 2021FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salud confirma que casos de COVID-19 siguen disminuyendo
Noticia siguiente Presidente de Honduras salpicado con estructuras del narcotráfico en su país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Juzgado Especializado condena a hombre por abusar y agredir a mujeres
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?