Tras las denuncia de 1,200 plazas fantasmas por parte del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), el Ministerio de Trabajo realizó una inspección integral en el parlamento para garantizar el cumplimiento de la normativa laboral.
“La semana pasada llegaron denuncias al Ministerio de Trabajo sobre irregularidades, ilegalidades y hechos que rayan con el abuso y corrupción de la Asamblea Legislativa debido a eso y otras denuncias más sobre seguridad ocupacional estamos haciendo inspección integral”, informó el titular del Trabajo, Rolando Castro.
A primeras horas del día, Castro denunció que el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, había obstaculizado la inspección por parte del personal del Ministerio de Trabajo. “Le recuerdo Diputado que obstruir nuestro trabajo es un acto ilegal. Seguiremos haciendo lo que la ley manda y no daremos marcha atrás”, sentenció.
A través de un tweet, Castro publicó un documento que revela que el pasado 10 de marzo del 2020, personal de los partidos políticos pasaron a la planilla institucional, como decreto de la Junta Directiva.
Por su parte, Mario Ponce negó la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea, no obstante, señaló que, él había intentado ordenar el Parlamento pero intereses de partidos políticos no lo habían permitido.