Anoche, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó el arribo del buque As Susanna al puerto de Acajutla, el cual transportó 461 toneladas métricas de alimentos para el programa PES.
De acuerdo a las autoridades, este programa tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las familias salvadoreñas. Desde mayo del año pasado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha distribuido paquetes entre la población salvadoreña.
Recientemente, fueron enviados 5 mil paquetes alimentarios a las familias afectadas por el incendio del Mercado Central de Santa Ana.
En un primer momento, a inicios de la pandemia, el Gobierno tenía previsto distribuir entre la población un total de 1.7 millones de paquetes, sin embargo, este beneficio se ha incrementado y sigue siendo entregado a las familias afectadas por la pandemia.
Por medio de un trabajo articulado entre diversas instituciones de Gobierno se coordina la distribución diaria de la ayuda alimentaria para millones de familias. Los insumos son entregados hasta la puerta de sus casas, con el propósito de evitar más contagios de COVID-19.