El diputado de PCN, Reynaldo Cardoza, afirmó esta mañana que diputados intentaron crear otro decreto que permitiera el retiro voluntario del personal de la Asamblea Legislativa tras las elecciones del pasado 28 de febrero.
“Se quiso promover un decreto después de las elecciones, lo cual nosotros desde el inicio dejamos de acompañar ese decreto. Se quiso promover en la Junta Directiva (Asamblea Legisaltiva)”, aseguró Cardoza.
No obstantes, el diputado electo no quiso dar detalles del partido político o diputados que promovieron este otro decreto. “No voy a decir el nombre de quién lo quiso promover, pero hubo alguien que lo quiso promover y se dijo que no”, señaló.
Las declaraciones de Cardoza surgen ante la confesión del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien aseguró que ofreció hasta $35 mil por cada plaza fantasma para que se fueran voluntariamente del Parlamento.
“No lo enseñaron, solo dijeron que promoviéramos un decreto de retiro voluntario para la gente que se quería retirar y no se querían ver emproblemadas con la nueva administración de esta Asamblea Legislativa”, afirmó.
Con respecto a las plazas fantasmas, el diputado del PCN afirmó que en los 12 años que ha sido parlamentario no tiene conocimiento y no las conoce. “El tema de las plazas fantasmas. Creo que no es así, yo se los he reiterado que no las conozco, ni mi persona, ni en otro diputado, ni en mi partido político”, finalizó.