Pese a que el día de ayer, el diputado de ARENA, Norman Quijano, afirmara la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa; el también parlamentario tricolor, Mauricio Vargas, dijo desconocer sobre esta situación.
“Soy un diputado más en la Asamblea, que no tengo elementos de responsabilidad ni administración de recursos materiales, económicos personales. Esto está en una esfera totalmente fuera del seno de los diputados. Me parece imprudente, populistas temerario hacer aseveraciones que no me constan”, aseveró Vargas,
Sin embargo, reconoció que hay un problema de rendición de cuentas al que calificó de «cáncer». Además, señaló que la aprobación de plazas es un tema que lo ve la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. “Es de la Junta Directiva, no es de fracción. Le afirmo es de Junta Directiva de ayer, de hoy y del mañana”, agregó.
Por su parte, el diputado de ARENA, Norman Quijano, reconoció la existencia de plazas fantasmas y aseguró que tuvieron el respaldo de “ciertos diputados”. “Debo decir con mucha propiedad y con mucha certeza que lastimosamente muchas de esas personas se acogieron amparados con ciertos diputados a la Sala de lo Contencioso Administrativo. Y debo ser franco, muchos fueron reinstalados, lo cual consideró totalmente injustos para el erario nacional”, afirmó Quijano.
Actualmente, la Asamblea Legislativa es señalada de tener 1,200 plazas fantasmas ,es decir cerca del 50%.