La Cámara Segunda de lo Civil admitió pruebas contra del exdirector de Aviación Civil, Mario Emilio Redaelli Avilés y su grupo familiar por el delito de enriquecimiento ilícito.
Mario Emilio Redaellí fungió como director de Aviación Civil durante la gestión del ahora condenado Antonio Saca. También, continuó con dicho cargo durante siete meses de la gestión del expresidente Mauricio Funes.
De acuerdo a las investigaciones de la Sección de Probidad, Redaelli Avilés, del periodo del 1 de septiembre de 2006 al 21 de enero de 2010, recibió la cantidad de US $21,273.51. en concepto de depósitos bancarios en efectivo y cuentas de ahorro en dos reconocidos bancos del país.
Además, la acusación formal por parte de la FGR incluye a la esposa e hijo del exfuncionario, Julie Florence Glaser de Redaelli y Mario Alberto Dedaelli Glaser. Según probidad, la esposa del Redaelli recibió monto de US $73,504.93 en nueve irregularidades. El hijo también es señalado de haber recibido US$ 60,779.00, haciendo un total entre los tres de US$155,557.44.
En ese sentido, la FGR detalla que, los montos han sido utilizados para el pago de tarjetas de créditos y compra de vehículos.
La acusación fiscal en contra del exdirector de Aviación Civil es bajo el delito de Enriquecimiento Ilícito. De ser encontrado culpable el acusado deberá regresar los montos al Estado y quedar inhabilitado a optar por un cargo público.