La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este dia pruebas contra el exministro de Seguridad, René Figueroa y también a su esposa Cecilia Alvarenga por el delito de lavado de dinero y activos.
De acuerdo al fiscal del caso, este día, en la audiencia presentarán abundantes pruebas contra René Figueroa. “La expectativa de Fiscalía es que el proceso continue a la etapa de juicio, ya que Fiscalía presentó un dictamen de acusación robustecido, tanto con las pruebas documentales, pericial y testimonial”.
El delito que se le atribuye a René Figueroa y su esposa es de lavado de dinero y activos. Además, el Fiscal del caso detalló que el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones.
“Tenemos una prueba pericial que fue elaborada por el Ministerio de Hacienda y del Banco Fomento Agropecuario (BFA), informes financieros, e informes del registro tributario en sistemas”, agregó la FGR.
René Figueroa y su esposa podrían ir a la cárcel entre tres a cinco años de prisión de ser hallados culpables por el juzgado.