Tras los resultados oficiales del escrutinio final, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, instó a los diputados y alcaldes del partido cyan a no fallarle al pueblo salvadoreño y renunciar a los privilegios.
“NO podemos fallarle al pueblo. Los nuevos alcaldes y diputados deben respetar el mandato de los salvadoreños, no negociar con los mismos de siempre y renunciar a sus privilegios”, llamó en sus redes sociales Zablah Bukele.
Las declaraciones de Zablah Bukele se dan tras conocer oficialmente que Nuevas Ideas tendrá 56 diputados y 152 alcaldes a nivel nacional. Los resultados del pasado 28 de febrero dejaron al partido cyan como la primera fuerza política.
En ese sentido, Zablah Bukele también hizo el llamado a los parlamentarios- que tomarán cargo de su curul el próximo primero de mayo- a dejar las malas prácticas de los diputados de los partidos tradicionales.
“Tienen la oportunidad de cambiarlo TODO.Aquí inicia la segunda parte de nuestra historia”, indicó Zablah Bukele.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, ayer, exigió a los diputados de Nuevas Ideas a cambiar el rumbo de la historia del pais y trabajar para el pueblo salvadoreño. “Tenemos que mejorar la vida de todos, independientemente de por quién votaron. Todos los salvadoreños esperamos tener una nueva Asamblea Legislativa , como nunca antes hemos tenido, con diputados para quienes los intereses del pueblo sean lo más importante”, agregó el jefe de Estado.
A partir del próximos primero de mayo, el partido Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política del país, en una elección donde votó cerca del 52% de los salvadoreños.