En el marco de la fase 2 del Plan Control Territorial, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social informó que el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel, en Santa Ana, lleva un 98% de avance en su construcción.
«La zona occidental, por primera vez, ha sido tomada en cuenta para proyectos estratégicos, proyectos que de verdad generan un impacto social, un impacto comunitario, un impacto organizativo y la Emanuel fue la seleccionada iniciando este Gobierno. Estamos haciendo un recorrido para ver el CUBO, pero no solo el CUBO sino todas las obras que son complementarias y que vienen a generarle diferente estilo de vida a la comunidad», informó Marroquín.
A la vez, anunciaron que será inaugurada en los próximos días, la cual pretende brindar oportunidades lúdicas y académicas a cerca de 8, 000 jóvenes de la comunidad y sus alrededores.
De acuerdo a las autoridades, el CUBO tendrá un área lúdica para atender a la primera infancia; un espacio de video, una biblioteca con más de 4,000 libros, un centro de cómputo, salón de usos múltiples y oficinas.
«Ha sido muy satisfactorio el hecho de poder encontrarnos a muchos adultos mayores, jóvenes, señores de la comunidad que nos han expresado la satisfacción que por primera vez un Gobierno se ha acercado», expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Además del CUBO, se ejecutan obras complementarias en la comunidad Emanuel, tales como reparación de calles, recuperación de espacios, borrado de grafitis alusivos a pandillas y la readecuación de la casa comunal.