Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juzgados decidirán si René Figueroa enfrenta juicio por el delito de lavado de dinero y activos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Juzgados decidirán si René Figueroa enfrenta juicio por el delito de lavado de dinero y activos

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 4:19 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este viernes 26 de marzo, el Juzgado 3º de Instrucción de San Salvador decidirá si envía a juicio a René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, por el delito de lavado de dinero y activos.

El delito que se le atribuye a René Figueroa y su esposa es de lavado de dinero y activos. Además, el Fiscal del caso detalló que el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones.

- Advertisement -

De acuerdo a investigaciones fiscales, se cuenta con abundantes pruebas de carácter documental, testimonial y pericial. Esta última fue elaborada por tres expertos del Ministerio de Hacienda y uno del Banco de Fomento Agropecuario; donde determinaron que $1.7 millones provinieron de la sociedad Radiodifusión de El Salvador, empresa de la que eran accionistas Figueroa como el Antonio Saca.

Según el documento fiscal, los delitos cometidos se realizaron mediante transferencias bancarias, depósitos en efectivo, contratación de depósitos a plazo, comprar de inmuebles y vehículos.  

- Advertisement -

La investigación surge ante la certificación por parte de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la que determinó el incremento patrimonial no justificado del exfuncionario de los gobiernos de ARENA.  

René Figueroa y su esposa podrían ir a la cárcel entre tres a cinco años de prisión de ser hallados culpables por el juzgado.

- Advertisement -

El Juez 3º de Instrucción de San Salvador decidirá hoy si René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, son enviados a juicio tal como lo ha solicitado la @FGR_SV por el delito de lavado de dinero y activos. #Teleprensa33 #Nacionales pic.twitter.com/OHw2UQOmLS

— Teleprensa (@Teleprensa33) March 26, 2021

Podría interesarte también

«Todo el partido ARENA se ha volcado a lavarse las manos en Velázquez Parker»: Presidente Bukele

Tras no ser reelecto, Emilio Corea anuncia su nuevo canal de YouTube

“Mauricio Funes será recordado como el presidente que pactó con las pandillas”: Ernesto Castro

A 11 días de las elecciones, TSE aún sin fecha de finalización de escrutinio final

Henry Flores acuerda hermanamiento cultural y empresarial con el Secretario del Estado de Maryland

ETIQUETADO:ARENAEnriquecimiento IlícitoFGRRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador
Noticia siguiente Gobierno garantiza servicios eficientes y trato digno a la diáspora, asegura Embajadora Mayorga

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Funcionarios dominicanos conocieron de primera mano políticas de seguridad de El Salvador
Nacionales
mayo 20, 2025
Más de un millón de personas visitaron los parques del ISTU entre enero y abril de 2025
Nacionales
mayo 20, 2025
Programa «Firmas por El Empleo» llega al occidente del país
Nacionales
mayo 20, 2025
Se cumplen dos años de la fatídica estampida en el estadio Cuscatlán
Deportes
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?