Este viernes 26 de marzo, el Juzgado 3º de Instrucción de San Salvador decidirá si envía a juicio a René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, por el delito de lavado de dinero y activos.
El delito que se le atribuye a René Figueroa y su esposa es de lavado de dinero y activos. Además, el Fiscal del caso detalló que el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones.
De acuerdo a investigaciones fiscales, se cuenta con abundantes pruebas de carácter documental, testimonial y pericial. Esta última fue elaborada por tres expertos del Ministerio de Hacienda y uno del Banco de Fomento Agropecuario; donde determinaron que $1.7 millones provinieron de la sociedad Radiodifusión de El Salvador, empresa de la que eran accionistas Figueroa como el Antonio Saca.
Según el documento fiscal, los delitos cometidos se realizaron mediante transferencias bancarias, depósitos en efectivo, contratación de depósitos a plazo, comprar de inmuebles y vehículos.
La investigación surge ante la certificación por parte de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la que determinó el incremento patrimonial no justificado del exfuncionario de los gobiernos de ARENA.
René Figueroa y su esposa podrían ir a la cárcel entre tres a cinco años de prisión de ser hallados culpables por el juzgado.