A través de una conferencia de prensa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció cambios dentro del gabinete de Seguridad.
En ese sentido, este mismo día juramentó a Gustavo Villatoro como nuevo ministro de Justicia y Seguridad, quien fue exfiscal, exdirector de Aduanas y hasta el día de hoy era superintendente del Sistema Financiero.
«Con la nueva visión del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reduciremos aún más las cifras de homicidios, pero también la impunidad en cada uno de los casos», afirmó el mandatario.
Por su parte, el nuevo ministro de Seguridad destacó que trabajarán en reducir la impunidad y capturar a los criminales. “Le vamos a apostar a revertir las tasas de impunidad en el país. Debe existir una verdadera reparación del daño por parte de los criminales”, informó Villatoro.
A la vez, el mandatario informó que actualmente las víctimas mortales por accidentes de tránsito superan a las de hechos violentos. “No es algo usual, nunca ha pasado en la historia del país, ahora los homicidios están por debajo de los accidentes de tránsito”, agregó.
Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que el Gobierno continuará con las tareas para garantizar la seguridad en el país a través del Plan Control Territorial, lo cual ha permitido una reducción histórica en la reducción de delitos.