A través de una conferencia de prensa, este domingo de Pascua, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, destacó y expresó alegría por el avance en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.
“Nos alegra que la vacuna contra el coronavirus ya haya sido aplicada, o se esté aplicando a las personas que están combatiendo la enfermedad”, aseguró Alas.
A la vez, el arzobispo expresó que espera que la vacuna contra el Covid-19 la pueda recibir toda la población salvadoreña. “ Es de desear que la vacuna la obtengan todos, sin excepción. Que todo tengamos la oportunidad de vacunarnos, con prioridad en los más vulnerables”, agregó.
En ese sentido, monseñor Escobar Alas instó a la población salvadoreña a ponerse la vacuna en el momento que le corresponda. “Hacemos un llamado a las personas a vacunarse. No tengamos temor, la vacuna será de gran beneficio para todos”, afirmó.
De acuerdo a las autoridades de Salud, El Salvador sobrepasa las 100 mil dosis aplicadas en personal de primera línea médico, policías, maestros y primera línea no médico.