Tras el aval por parte de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que los diputados no reelectos reciban el bono semestral por adelantado, el diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, condenó la acción y aseguró que les tocará devolver todo lo robado.
“Esto es en esencia esa vieja clase política que desapareció el 28F. Se han puesto de acuerdo para robarse hasta el último centavo que está a su alcance”, lamentó Castro.
Pese a que los diputados no reelectos finalizan sus funciones el próximo 30 de abril, la Junta Directiva avaló que reciben uno de los dos bonos semestrales que reciben los parlamentarios en el año.
En ese sentido, Ernesto Castro afirmó que : “Desde ya les decimos: VAN A DEVOLVER TODO LO ROBADO. Los salvadoreños fueron claros y se hará justicia desde el 1 de mayo”.
Previamente, Ernesto Castro anunció las primeras acciones que tomará la nueva Asamblea Legislativa, entre estas: una auditoría profundo del manejo del presupuesto en el órgano legislativo y plazas fantasmas.