El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante descartó una nueva ola de contagios en El Salvador.
«Viendo como están las tendencias en el país, más bien es una tendencia favorable, pero ¿cuál es el requisito fundamental?, primero que la población vaya a vacunarse, y se logren las coberturas óptimas. La segunda cosa muy importante es que las personas sigan manteniendo todas las medidas de salud pública, y en eso exhorto, toda la población debe continuar con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso intensivo del alcohol gel, el evitar las aglomeraciones; de esa manera, vamos a hacer frente a esta enfermedad», manifestó Escalante.
En ese sentido, el funcionario afirmó que no hay posibilidades de una tercera ola debido a las buenas estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia.
Sin embargo, señaló que la población debe estar bien informada con fuentes oficiales y no dar validez a noticias falsas que circulan, las cuales tienen el objetivo de de desinformar.
«En la medida en que estemos debidamente preparados, debidamente informados de fuentes confiables, hay que evitar estar atendiendo a las «fake news» a la desinformación, por eso el gobierno salvadoreño tiene una plataforma muy transparente con información disponible, nosotros como OPS/OMS tenemos las plataformas necesarias para mantenerles informados y así lograr que El Salvador siga manteniendo esta perspectiva más favorable en Centroamérica», afirmó el funcionario.