El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este día la llegada de polvos provenientes del desierto del Sahara, los cuales su ingreso está previsto para el próximo viernes 9 de julio.
De acuerdo al MARN, los vientos se intensificarán el próximo sábado 10 de julio y se espera que afecten hasta el lunes 12.
Además, informaron que, según los modelos de dispersión, el evento del jueves 8 registrará concentraciones no mayores a los 11 microgramos por metro cúbico (µg/m3) y saldrá por la noche de ese mismo día.
Para el viernes, las autoridades esperan el ingreso de otra nube de polvo en horas de la noche y se estima que la mayor concentración se presentará el sábado durante la noche con cerca de 57 µg/m3.
En ese sentido, los especialistas asegura que para el país, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas es de 260 µg/m3 para 24 horas.
Además, el MARN informó que, para el viernes 9, también se espera el paso de una onda tropical por El Salvador que, debido a estas condiciones, será de poco a moderadamente activa, por lo que generará lluvias principalmente al centro y occidente del país.