El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante la entrevista en el programa de El Blog Live, aseguró en lo que van del año las autoridades han capturado un aproximado de 1,100 homicidas, esto como parte de las estrategias en combatir el delito y estructuras criminales.
«La caída histórica del más del 80 % de los homicidios ahí se refleja cuál es el interés del Presidente Nayib Bukele al elaborar todo este concepto del Plan Control Territorial», destacó el titular de Seguridad.
Además, el funcionario señaló que los políticas de seguridad en los pasados gobierno se limitó a medidas aparentemente represivas, y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado con distintas instituciones acercan oportunidades a los jóvenes salvadoreños.
“Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, afirmó Villatoro.
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló la importancia de las Fases II y III del Plan Control Territorial. “La Fase III es todo el componente de modernización de las fuerzas públicas, son $59 millones para la PNC y $50 millones para la Fuerza Armada», añadió.
Actualmente, el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y extorsiones; sin embargo, el Gobierno sigue fortaleciendo y modernizando las instituciones para combatir las estructuras criminales.