Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tribunal dará veredicto contra el exministro de Salud por negociaciones ilícitas en caso RHESSA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tribunal dará veredicto contra el exministro de Salud por negociaciones ilícitas en caso RHESSA

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 5:18 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Tribunal 3° de Sentencia dará el fallo contra Guillermo Maza, exministro de salud durante el gobierno de Antonio Saca, quién es acusado por los delitos de negociaciones Ilícitas, falsedad documental y fraude.

La Fiscalía General asegura que los procesados habrían cometido los delitos que se les atribuye en irregularidades detectadas en la construcción del hospital de San Vicente por un monto de $1,052,043.77 y otros $4,090,052.80 en la construcción del hospital de Usulután para un total de $5.1 millones.

- Advertisement -

También, la FGR señala a Maza Brizuela que fue quien avaló un acuerdo a la  contratista Copreca (CPK)  la cual cobró al Ministerio de Salud $1.7 millones, por sobrecosto en la construcción del Hospital de Usulután.

Además, la FGR señala a otros diez imputados, por los que pide una condena entre seis a diez años y ocho años de cárcel para Guillermo Maza.

- Advertisement -

En ese sentido, la FGR informa que hoy a las 10:00 de la mañana, el Tribunal 3° de Sentencia dará fallo contra Guillermo Maza por el caso RHESSA.

#VistaPública | La @FGR_SV informa que hoy a las 10:00 a.m. el Tribunal 3° de Sentencia dará fallo contra Guillermo Maza, exministro de salud, y diez imputados más, acusados de Negociaciones Ilícitas y otros delitos; en el caso denominado "RHESSA". pic.twitter.com/jJDhx5jChL

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 9, 2021
Palabrero de la MS13 es recapturado afuera de penal de Zacatecoluca 
Ministro Rogelio Rivas presenta avances del Plan Control Territorial a diputados de la Comisión de Seguridad
Wikisivar: La enciclopedia online donde podrás encontrar todo acerca de El Salvador
Ministerio de Vivienda inicia construcción de casas para reasentamiento a población en riesgo de desastre en La Libertad
Empresarios e inversionistas del sector turístico motivados a desarrollar más proyectos
ETIQUETADO:FiscalíaGuillermo Maza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Se les terminó el tiempo a los Burós de Crédito cuando los diputados corporativos les hacían leyes a la medida»: Dania González
Noticia siguiente VIDEO | Seis sindicalistas afines al FMLN obstaculizan entrada sur de la Asamblea Legislativa y generan caos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor ebrio provoca múltiple choque en Sonsonate Centro tras marcar 140° en alcotest
Nacionales
febrero 14, 2026
Vicepresidente Ulloa se reúne con canciller dominicano para fortalecer diálogo bilateral
Nacionales
febrero 14, 2026
Internos del Plan Cero Ocio ofrecen concierto en el Palacio Nacional
Nacionales
febrero 13, 2026
Shakira brilla en su tercer concierto en El Salvador
Nacionales
febrero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?