El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto “MOP Verde” el cual tiene el objetivo de sembrar 3,000 árboles diarios en distintos puntos del país.
En un trabajo articulado entre trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) han ejecutado el programa de reforestación para repoblar las zonas verdes y crear más áreas boscosas en el país para contribuir con el ambiente.
La meta propuesta es plantar un millón en un año.
Además, las autoridades detallan que el plan de reforestación incluye las acciones de riego durante la época de verano, fertilización, fumigación, poda y limpieza.
Entre otras acciones por parte del Gobierno está
La creación de un
vivero con capacidad de producir medio millón de plantas al año de especies forestales, frutales y ornamentales. Los materiales utilizados en este lugar son de tecnología biodegradable, no se utilizan bolsas plásticas y se cuenta con un moderno sistema de riego.
Entre los lugares que el Gobierno realizará campañas de reforestación son:
El periférico Gerardo Barrios en la zona oriental del país; carretera Panamericana, en el sector de Quezaltepeque; carretera del Litoral, en el tramo de Comalapa-Zacatecoluca, entre otras.