El expresidente de la República y expresidente del partido ARENA, Elías Antonio Saca, quien gobernó el país desde 2004 hasta 2009, confesó que la Fiscalía General de la República (FGR) en la época de Douglas Meléndez, le prohibió hablar acerca de sobresueldos.
“La fiscalía no quería que se conociera la lista de destinatarios de sobresueldos y destinatarios de pago de proveedores de la presidencia de la República”, indicó Saca.
Además, el exmandatario confesó que que durante su período hubo funcionarios que recibieron $ 10 mil dólares mensuales de sobresueldos, además de su salario fijo.
Además, Antonio Saca manifestó no recordar el nombre de todos los funcionarios que recibieron sobresueldos, sin embargo, señaló a René Figueroa y Jorge Nieto, Rodrigo Ávila, Guillermo Belarmino, y la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar.
Además, confesó que de la partida secreta entregaban dinero a los secretarios generales de los partidos PCN y PDC. Saca detalló que a Rodolfo Parker se le entregaba dinero en efectivo desde casa presidencial de forma mensual.