Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Christian Guevara lamenta bloqueo de $1 millón para mejoramiento de escuelas por parte de vieja Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Christian Guevara lamenta bloqueo de $1 millón para mejoramiento de escuelas por parte de vieja Asamblea

Archivo LH
Última actualización julio 26, 2021 6:00 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, lamentó el bloqueo de más de un millón de dólares por parte la vieja Asamblea Legislativa. Estos fondos entregados por la Unión Europea tienen el objetivo de mejorar las condiciones de cerca de 30 escuelas.

“Que vergüenza oír que más de 1 millón de dólares que la Unión Europea ha dado para mejorar 30 escuelas y beneficiar a más de 7 mil niños tenían más de un año varados por la anterior Asamblea Legislativa”, lamentó Guevara.

- Advertisement -

Las declaraciones de Guevara surgen ante la solicitud de incorporación de $1,116,119.63 al presupuesto del Ministerio de Educación, los cuales son provenientes de la Unión Europea

“Es increíble creer que la Asamblea anterior detuvo este beneficio desde febrero del año pasado por simple capricho o ganas de detener el desarrollo académico de los estudiantes, todo por un par de votos. ¡Cuántos niños pagando por un par de políticos desesperados!”, condenó el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

- Advertisement -

De acuerdo a la titular de Educación, Carla Hanania, la actual administración recibió cerca del 60% de escuelas en malas condiciones; sin embargo, la vieja Asamblea Legislativa mantuvo bloqueados fondos para el mejoramiento de estas.

«Estos fondos son una donación otorgada por la Comunidad Europea. Es increíble que por ese revanchismo político, hasta esto que era para beneficio directo para los niños y profesores, se abandonó perjudicando al sistema educativo», agregó el diputado Caleb Navarro.

- Advertisement -

Que vergüenza oír que más de 1 millón de dólares que la @UEenElSalvador ha dado para mejorar 30 escuelas y beneficiar a más de 7 mil niños tenían más de un año varados por la anterior Asamblea Legislativa. pic.twitter.com/rfL3QZmzve

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) July 26, 2021

Ronal Ortiz gana la relección como alcalde de San Bartolomé Perulapía
«¡El voto se respeta!», dice Carolina Recinos tras inicio de escrutinio final en concejos municipales
Gallegos advierte que actual Asamblea Legislativa pretende nombrar a magistrados de CSJ
Medardo González asegura que el “enemigo político” del pueblo salvadoreño es el Presidente Bukele
Berta de León y Anabel Belloso podrían unirse e impulsar una ley a favor de interrupción voluntaria de embarazo
ETIQUETADO:BloqueoChristian Guevara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvador Sánchez Cerén estaría tramitando la nacionalidad nicaragüense para evadir la justicia
Noticia siguiente El socio abogado de ARENA, Francisco Beltrán Galindo afirma que los sobresueldos son legales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?