El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales inauguró el proyecto ”Una Segunda Oportunidad”, el cual tendrá el objetivo de brindar educación universitaria a privados de libertad.
«Este proyecto nace bajo la idea de hacer cumplir el artículo 27, inciso segundo de la Constitución de la República; es decir, apostarle a reinsertar y resocializar a privados de libertad”, afirmó el director interino de la Escuela Penitenciaria, Carlos Hernández.
Además, a través de “Una Segunda Oportunidad” este día con 58 reos del penal La Esperanza inician sus estudios en la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD).
«Están convirtiéndose en personas de bien, que serán orgullo para sus familias y hombres de bien para nuestra querida patria» indicó el rector de la UCAD, Orlando Cámbara. «Con la ayuda de Dios alcanzarán esta meta y muchas otras más», agregó.
El proyecto es un trabajo articulado entre la ONU y la Embajada de Qatar, quien brindó equipo y mobiliario para equipar aulas donde se impartirán las clases.
Las autoridades también detallaron que el proyecto “Una Segunda Oportunidad” espera ser ampliado en el resto de centros penales y en mujeres privadas de libertad.