El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, a través de “Buenos días Sonora”, explicó que durante el periodo presidencial de Antonio Saca fiscales recibieron hasta $10 mil mensuales en concepto de sobresueldos y así obtener impunidad.
«Al entregarle $10,000 a fiscales lo que se hacía, en realidad, era comprar impunidad porque ¿quién es el fiscal? El que persigue el delito.Al expresidente Saca se le privó de revelar un listado de nombres implicados en la entrega de sobresueldos», indicó el diputado Castro.
Durante la comparecencia, el expresidente Saca afirmó que el exfiscal Douglas Meléndez le prohibió mencionar nombre de los funcionarios que recibieron sobresueldos en su mandato.
«La semana pasada tuvimos a dos expresidentes y dos exsecretarios privados, quienes nos arrojaron datos muy importantes sobre el uso que le daban a los gastos reservados de la Presidencia con la entrega de sobresueldos», indicó Castro.
Por otro lado, destacó el papel de actual Asamblea Legislativa y las comisión especial, la cual busca saldar una deuda histórica.»Estamos hablando de una deuda de hace más de 30 años. El pueblo quiere conocer la verdad sobre ese mecanismo oscuro de entrega de sobresueldos. La Comisión Especial está dando pasos muy importantes en la investigación», finalizó.