El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, no logró justificar un incremento patrimonial de más de $1 millón ante la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos durante gobiernos anteriores.
El exvicepresidente fue cuestionado por el diputado William Soriano sobre el incremento injustificado de su patrimonio, basado en los informes de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
La respuesta de Quintanilla Schmidt fue: «nunca recibí tales documentos».
De acuerdo al informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia revela el hallazgos de un excedente de $1.6 millones en el patrimonio del exvicepresidente por el partido ARENA, Carlos Quintanilla Schmidt.
Además, durante la comisión, el exvicepresidente confesó que pactó con el ex Presidente Francisco Flores recibir $5,226 mensuales como sobresueldo. También dijo que vió 5 veces al ex Presidente Flores en sus 5 años de gobierno ya que no tenían buena relación.
«El exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt se justificó diciendo que su sobresueldo, de más de $5 mil, fue un pacto que hizo con el expresidente Flores y que ni siquiera sabía si le descontaban el impuesto sobre la renta», señaló el diputado Jorge Castro.