En horas de madrugada, representantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibieron el lote 26 de vacunas. Son 163,200 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
“Hay dos buenas noticias este día. Primero, hay que recalcar el hecho que se ha alcanzado una nueva meta, son más de 85 mil dosis aplicadas (ayer) en el territorio y la segunda buena noticia es que ahora está llegando el lote número 26”, afirmó el ministro de Salud, Fran Alabi.
Las más de 160 mil dosis fueron recibidas por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para luego ser trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango.
El CENABI dispone de 26 ultracongeladores y ocho cuartos fríos, cada cuarto frío puede almacenar hasta 500,000 dosis de vacunas. Además, posee dos cuartos fríos que pueden almacenar vacunas que requieren congelación a menos 20 grados centígrados.
De acuerdo a la autoridades, con este lote 26, El Salvador estaría alcanzando 9,993,840 dosis. El objetivo del MINSAL es inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
“Hemos visto cómo la población ha aprovechado este periodo de vacaciones agostinas para poder acercarse a los puntos de vacunación”, aseguró el ministro de Salud, Fran Alabi.