Como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) finalizaron el curso de manejo de drones de alta tecnología para patrullajes no tripulados.
La ceremonia de clausura contó con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien destacó la importancia de utilizar tecnología de punta para fortalecer la seguridad en el país.
“La incorporación de drones con tecnología de punta al trabajo policial es parte de las acciones del #PCT, que contempla la modernización de nuestros equipos para hacer más efectivo el combate al crimen”, aseguró Villatoro.
Asimismo, el titular de Seguridad explicó que, a nivel de región centroamericana, la PNC es la primera en utilizar esta tecnología para tareas de seguridad y combate a la criminalidad.
“Con esta adquisición, nuestra PNC se convierte en la primera de la región centroamericana en contar con este nivel de tecnología de avanzada para combatir el crimen”, agregó Villatoro.
Durante las últimas incursiones de la PNC en comunidades de alta peligrosidad, el uso de drones no tripulados han tenido vital imprimir en detección de terroristas.