El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, presentó este día ante la Asamblea Legislativa una iniciativa que busca derogar el decreto 684, el cual prorrogó las funciones de los representantes del Consejo Superior de Salud Pública.
“Mensaje para los gremios de salud, hoy presentamos iniciativa para derogar el decreto 684 donde la vieja Asamblea prorrogó las funciones de los representantes del CSSP y de las Juntas de Vigilancia”, afirmó Urbina.
La vieja Asamblea Legislativa en una jugada con la antigua Sala de lo Constitucional extendieron los plazos de funciones de los miembros del Consejo Superior de Salud Pública y las Juntas de Vigilancia, el cual el presidente Nayib Bukele había vetado.
En ese sentido, la Sala de lo Constitucional de ese momento dejaron sin efecto las elecciones que fueron celebradas el pasado 13 de noviembre del años 2020, lo que permitió arbitrariamente extender los periodos de los representantes en funciones.
Por su parte, Urbina explicó que esta iniciativa busca que los representantes electos en noviembre del año pasado tomen su cargo en CSSP.
“Buscamos que los profesionales de salud que legítimamente fueron electos , puedan asumir sus cargos, y se permita que se realicen las elecciones este año de los representantes de las profesiones de laboratorio clínico psicología, y enfermería», afirmó Urbina.