En conferencia de prensa, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, confirmó que las pruebas presentadas en la Comisión que investiga sobresueldos serán enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie los procesos respectivos.
«Vamos a presentar las pruebas necesarias a la FGR para que inicien los procesos respectivos. Se deben establecer responsabilidades», aseguró Castro.
Las declaraciones de Castro surgen tras el citatorio al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, quien no logró justificar un incremento en su patrimonio por 165 mil 263 dólares.
La Comisión Especial ha logrado en sus sesiones revelar documentos y recibos que sustentan que exfuncionarios recibieron sobresueldos de hasta $10 mil dólares mensuales, además de su salario.
«El trabajo de la Comisión Especial no termina ahí, seguimos tomando la responsabilidad en serio para poder encontrar la verdad que el pueblo necesita conocer», indicó Castro.
La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa tiene el objetivo de revelar el mecanismo y los nombres de los funcionarios que recibieron sobresueldos en los gobiernos anteriores, para que el Ministerio Público establezca responsables.